Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Establecen Operativo de Seguridad para el Puebla vs Pumas

Por: juanpabloaguila
22/09/2022 | 13:59:38

Fotos: Agencia Imago 7

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido pendiente de la Jornada 7 del Apertura 2022 entre los Clubes Puebla y Pumas, el cual se realizará el viernes 23 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:05 horas.

A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal y Municipal, Representantes del Club Puebla FC, Servicios Médicos y Comisario de la LIGA BBVA MX. 

Los acuerdos de la junta de seguridad:

  • Serán más de 800 elementos los responsables de ejecutar los operativos de seguridad.
  • El operativo de seguridad alrededor del inmueble iniciará a las 15:00 horas
  • La apertura de puertas será a las 18:00 horas, tres horas antes del inicio del partido.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
  • No se permitirá el ingreso a aficionados que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun cuando cuenten con boleto y si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo, discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, reitera que las puertas de los estadios siempre estarán abiertas para todos los aficionados que disfruten de nuestro fútbol en medio de un ambiente familiar y de respeto, sin manifestaciones de violencia ni discriminación.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Caliente
Charly
Tecate